De mano en mano: la masturbación masculina

Guillermo JM

Por alguna razón, en algún momento de la historia, alguien decidió inventarse la terrible mentira de que la masturbación es mala. A partir de entonces, se volvió moda crear las más disparatadas mentiras para que nadie se masturbara. Las hay desde las más ridículas (“masturbarte hará que te salgan pelos en la palma de la mano”), hasta las maquiavélicas (“masturbarte hará que te quedes ciego”).

Pero por más mitos y mentiras que haya, la verdad es que la masturbación es algo muy sano (todo con medida), ya que no solo te ayuda a descubrir y explorar tu sexualidad, sino que puede ayudarte a prevenir el cáncer de próstata. Así es, hay estudios que dicen que si eyaculas al menos 5 veces a la semana (ya sea masturbándote o a través del sexo) las posibilidades de que desarrolles cáncer de próstata disminuyen.

La masturbación también te puede ayudar para aliviar el estrés y relajarte. Además, al eyacular, se van limpiando los tractos urinarios, con lo que se evitan infecciones.

Así que ya sabes, ahora que ya conoces algunos beneficios de la masturbación masculina, desecha esos prejuicios de que es una práctica mala. Bien escuché a una profesora que tuve: “Si Dios no quisiera que nos masturbáramos, no nos habría hecho con brazos tan largos”. ¡A disfrutar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enviar Mensaje
Loading...