Lubrícame esta

Los lubricantes pueden dar un extra al momento del sexo, pero… ¿son necesarios? La respuesta no es tan sencilla como decir sí o no,  ya que mucho depende de a qué te guste jugar.

Durante el sexo vaginal no es necesario, ya que la vagina secreta su propio lubricante, sobre todo si son jóvenes. Aunque es importante mencionar que algunas mujeres no secretan suficiente lubricante vaginal que si no se apoyan de otro lubricante, el sexo podría ser incómodo (si te duele al momento de tener relaciones, lo mejor es acudir con el médico para descartar cualquier problema) . Incluso con el lubricante natural, un poco de lubricante a base de agua o silicón puede no estar de más, hasta podría hacer la situación más placentera. Recuerda, en caso de experimentar dolor durante las relaciones, acude con el médico

El sexo anal es otro rollo, ya que como el ano no secreta ninguna substancia que haga más sencilla la penetración, es forzoso utilizar un lubricante (y paciencia y cuidado) para que la relación sea placentera para ambas personas.

 

¿Y qué es eso de a base de agua y a base de silicón? Bueno, pues se puede conseguir cualquiera de estos dos lubricantes, pero no son lo mismo. El lubricante a base de agua es el más común y el más usado, ya que es súper fácil de limpiar. Sin embargo, al ser su principal componente agua, el cuerpo lo absorbe y es necesario usar más. Si te gusta jugar con juguetes, es mejor usar lubricante a base de agua, ya que muchos juguetes sexuales se pueden dañar o deteriorar con el lubricante de silicón (¡lee las instrucciones de tus juguetes!).

 

Por el contrario, el que es a base de silicón es más duradero, aunque no es tan fácil de limpiar (tampoco es que sea imposible, sólo agua y jabón neutro y ya está). Claro que si tus aventuras serán en la regadera o estarás en contacto con agua, necesitarás usar sí o sí el lubricante a base de silicón.

También existen otros lubricantes, como los que tienen sabor o los que al aplicarlos se calientan, incluso hay lubricantes que ayudan a hacer el sexo más duradero, ya que tienen una pequeña dosis de anestésico que hará que sientas menos (y por consecuente dures más).

 

Y no podemos olvidar los divertidos lubricantes de sabores, que pueden darle a tu relación ese extra que faltaba. Se pueden encontrar en muchas presentaciones y sabores, pero los mejores, a mi parecer, son los lubricantes Prudence, tienen sabor grosella, uva y naranja, que serán una experiencia diferente y sabrosa.

Claro, debes recordar que usar lubricante no significa que no debas usar condón, siempre es necesario llevar globitos a la fiesta. El lubricante hace que la penetración sea más cómoda, pero no protege de la transmisión de infecciones o enfermedades.

Entonces, la elección del lubricante dependerá de qué tipo de sexo tendrás, de dónde lo harás y de si habrá juguetes de por medio. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enviar Mensaje
Loading...