El manual de etiqueta de las apps de ligue – 5 cosas que SÍ hay que hacer

Por Guillermo JM

 

Apps de ligue hay muchas, es más, creo que hay demasiadas que… ya no sé si deberían existir (como FarmersOnly; o seguro hay algo tipo AmantesDelMetro.com). Pero bueno, si hay muchas apps, entonces hay exceso de gente usándolas, lo que puede hacer difícil que destaques entre la multitud de usuarios. Pero no te preocupes, aquí te decimos las cosas que debes hacer para que te sea más fácil encontrar esa media naranja o esa media mandarina para pasar la noche.

  1. Empezar la plática como un ser humano normal

Decir “Pásame tu whats” o “Cuándo nos vemos” no es la manera de empezar una conversación. Si iniciaste el chat, obviamente es porque estás interesado, pero no sabes si la otra persona también y si empiezas con este tipo de frases te verás fatal. No sueltes estas frases hasta que estés seguro que la otra persona quiere lo mismo. Empieza con un “hola” o pregúntale cómo estuvo su día; o si te sientes más aventurero, haz algún comentario sobre algo que haya puesto en su perfil.

1. Empezar la plática como un ser humano normal

  1. Decir quién eres

Las apps tienen secciones para que escribas sobre ti por una razón. Siempre es más interesante encontrar un perfil con una buena foto y una descripción que te acabe de enamorar a un perfil que sólo tiene foto. Si realmente estás en la app para conocer gente, tómatelo en serio. Además, si pones tus intereses, podrás encontrar a alguien que le guste lo mismo.

1. Decir quién eres

  1. Tener cuidado

Desgraciadamente no todos son quienes dicen ser, puede ser que creas que estás hablando con un chico o chica de tu edad y resulta ser un viejito jarioso. Así que si terminas quedando con alguien, para cita o para sexo o lo que sea, primero queda en algún lugar público.

1. Tener cuidado

  1. Dejar en claro lo que buscas.

En las apps hay de todo, desde los que buscan algo para esta noche hasta los que buscan algo para toda la vida. Muchas veces es imposible saber qué busca cada quién. Una de dos, o pones en tu perfil lo que buscas, que es lo mejor porque así sólo hablarás con quienes buscan lo mismo que tú, o lo mencionas en algún momento de la conversación.

1. Dejar en claro lo que buscas.

  1. Mandarle un mensaje a quien te guste.

Muchas veces caemos en el stalkeo (todos somos culpables). Vemos a alguien que nos gusta y entramos y entramos y seguimos entrando a su perfil, pero no nos animamos a saludar. Nada pierdes con mandar un mensaje. Es más, si no te contesta, pues pasas a la siguiente persona en vez de traumarte con alguien al nivel de saber todo de ellos sin haberles dirigido la palabra (creepy!).

 1. Mandarle un mensaje a quien te guste.

NOTA: Mira, en este tipo de apps generalmente son los hombres quienes mandan todos los mensajes y las chicas los reciben. Pero si eres una chica y quieres mandarle un mensaje a alguien que te gustó, ¡hazlo! No sientas que debes hacer lo que todos los demás. Para tener buenas oportunidades en la vida, hay que ir tras ellas, no esperar a que lleguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enviar Mensaje
Loading...