Declaración de los Derechos Sexuales

¿Qué es la WAS?  Es World Association for Sexual Health. En español es la asociación mundial para la salud sexual. Es una organización internacional multidisciplinaria que promueve la salud sexual a lo largo de la vida por todo el mundo.  Ayudando, desarrollando y promocionando la sexología y los derechos sexuales.

Los derechos humanos universales son reconocidos de manera internacional y regional y están hechos y reafirmados para tu bienestar y protección. Reafirmando que la sexualidad es fundamental para el ser humano a lo largo de su vida y reconoce; el sexo, las identidades, los papeles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción.

La sexualidad se vive y se expresa en: pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, comportamientos, practicas, roles y relaciones interpersonales; comprende rasgos biológicos, psicológico, sociales, económicos, políticos, culturales, legales, históricos, religiosos y espirituales.

Es tu derecho saber que la sexualidad es una fuente de placer y bienestar que contribuye a la realización personal y la satisfacción general (tanto la tuya como la de las demás personas). Sin importar su raza, etnia, preferencia sexual, identidad de género, color de piel, idioma, religión, espiritualidad, edad, posición social, económica y política.

 

Derechos Sexuales

 

 

Enviar Mensaje
Loading...
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?