¿Conoces los tipos de flujos que tiene tu vagina?

 

Es momento de conocer tu vagina como la palma de tu mano, es parte de cuidado que te invitamos a tener para que conserves tu salud sexual de manera integral.

 

Los cambios en sabor, color, textura y olor pueden variar a lo largo de tu ciclo menstrual, a veces será más espeso que otras veces y hay varios tipos de fluidos que debes reconocer para mantener una vagina sana. Te enumero a continuación los tipos de fluidos vaginales:

 

1) Moco cervical – ¡Andas fértil!

 

Es transparente y cambia de consistencia a lo largo del periodo fértil, cuando más acuoso es más fértil eres.

 

2) Líquido de las glándulas de Skene – ¿Alguien ha tenido un orgasmo?

 

Es un líquido acuoso muy ligero de color blanco (como agua de arroz) y que sale al estimular esa parte de tu vagina. Es el líquido que sale en la eyaculación femenina; no te preocupes si no lo has visto, no todas las chicas tienen eyaculación femenina y ésta no tiene relación con el orgasmo.

 

3) Lubricación vaginal – Deseo y excitación al mil ¡Aprovecha!

 

Es un flujo como el lubricante que venden en la farmacia o como la consistencia de la saliva, es transparente y tiene su origen de las paredes vaginales (es más líquido que el moco cervical). Cuando estás excitada, las paredes de tu vagina se llenan de sangre y se inflaman un poquito, lo cual hace que este “sudor” vaginal ayude a la penetración. Que esté presente es muy bueno y muy placentero.

 

4) Flujo vaginal – Es momento de acudir al médico

 

Es causado como un mecanismo de autolimpieza de tu vagina o como una reacción a un proceso infeccioso… ¿Qué? es decir, por una infección vaginal por hongos, bacterias o microorganismos puedes presentar un flujo que puede ser de color blanco como queso, amarillo o verde con olor desagradable o sin olor y muy abundante (al inicio de la infección puede ser leve o moderado). Cuando este flujo está presente, es momento de ir con el ginecólogo para detección y tratamiento de algún padecimiento que puedas tener.

 

5) Sangre menstrual – La menstruación es parte de ti, vívela sin temor u odio

Puede variar en consistencia a lo largo de tu ciclo. Algunas chicas tienen mucho dolor, cólicos o coágulos muy grandes que les suelen presentar molestias. Si es tu caso, es momento de ir al ginecólogo para ver si tienes o no endometriosis u otro padecimiento que pueda estar afectando tu salud.

 

Así la vagina, ¡es genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enviar Mensaje
Loading...